Clases tanto para empezar a nadar como para mejorar las habilidades acuáticas

Clases para niños y niñas de 3 a 14 años, sin acompañantes y con la educadora dentro o fuera del agua según el nivel de los alumnos y los ejercicios que se hagan. Son sesiones de 45 minutos y pueden ser individuales o bien en grupos, que se organizan según el nivel de los niños y las niñas.

Adaptación al agua

Si los niños y las niñas no tienen experiencia en el agua, iniciaremos la aventura acuática mediante el juego y la música para que poco a poco cojan confianza y seguridad. Los acompañaremos con afecto y sensibilidad en esta primera etapa, respetando el ritmo de cada persona a la hora de conseguir los objetivos y haremos del agua un lugar divertido y alegre donde quieran volver, además así aumentará también su autoestima. En esta primera etapa, en la que cada criatura empieza su aventura acuática, la educadora trabaja siempre desde dentro del agua ofreciendo soporte y acompañamiento en todo momento.

Natación

Si las criaturas ya han hecho su iniciación al medio acuático, las sesiones están enfocadas a desarrollar las habilidades de supervivencia y seguridad dentro del agua. Los niños y las niñas descubrirán la autonomía dentro del agua trabajando la respiración, la flotación y la relajación. Progresivamente pondremos retos mayores para conseguir objetivos como la propulsión o las brazadas y conseguir un mayor dominio del medio.