Embarazadas

El agua es terapéutica por sí misma y nos permite fluir para conectarnos con nosotras mismas aligerando el cuerpo y la mente

Nuestro objetivo es que las mujeres embarazadas conecten profundamente con todos sus sentidos corporales y con el bebé que se está desarrollando en su interior mediante el elemento fundamental que es el agua. Además queremos que las clases de Araigua para embarazadas sean un momento en el que las protagonistas seáis solamente vosotras. Necesitáis momentos para relajaros, cuidaros, escucharos, divertiros… y no siempre es fácil encontrar el momento para desconectar del ritmo frenético del día a día y poder parar. En Araigua os ofrecemos este momento con una actividad que os aportará muchos beneficios en ese momento tan especial que estáis viviendo. Si escogéis el formato de hacer las clases en un grupo reducido, también podréis compartir la experiencia del embarazo con otras futuras madres que están en un momento vital similar al vuestro.

El agua será vuestra mejor aliada

El trabajo corporal acuático es una de las disciplinas más recomendadas por ginecólogas, comadronas y fisioterapeutas. El ejercicio aeróbico es muy saludable, dota a los músculos de más resistencia y aumenta la capacidad para vivir mejor el parto. Ponemos especial atención en el trabajo del suelo pélvico y la respiración, dos factores importantísimos a la hora del parto, y hacemos ejercicios para fortalecer la musculatura de las piernas, de los brazos y la cintura escapular, que sufren cambios posturales como consecuencia del desplazamiento del centro de gravedad. Los ejercicios son personalizados, en función de cada persona y/o de cada grupo, para que cada una pueda disfrutar de los beneficios de esta actividad.

Estos son algunos de los beneficios de la actividad acuática durante el embarazo:

En el agua perdemos peso corporal, os sentiréis ligeras aunque ganéis peso durante el embarazo. Disfrutaréis como nunca de la sensación de flotación y de ingravidez. Además, en el agua os podéis mover con gran facilidad, mejoráis la flexibilidad y ganáis amplitud de movimientos.

El sistema respiratorio se ve fortalecido gracias al trabajo aeróbico dentro del agua y al trabajo de la respiración consciente.

Gracias a las propiedades del agua las mujeres embarazadas no notaréis el aumento de peso corporal y podréis hacer todo tipo de ejercicios. Fomenta la agilidad física, trabajaréis de forma aeróbica, mejoraréis el tono muscular, tendréis menos problemas de edemas y de retención de líquidos y como el ejercicio es dentro del agua no habrá impacto a nivel articular.

Aumentáis y fortalecéis el tono muscular, ejercitáis brazos, piernas, espalda y abdomen. Los ligamientos y las articulaciones se liberan y se fortalecen, evitando así dolores y lesiones debido a sobrecargas.

Tonificando toda la musculatura del cuerpo evitáis dolores frecuentes durante el embarazo (espalda, cintura, piernas, etc.) y evitáis malas posturas corporales.

Esta actividad relaja la mente de las alumnas, reduce los niveles de estrés y la tensión nerviosa provocada por los cambios físicos, hormonales y el miedo al parto.

Conoceréis otras mujeres embarazadas con la que podréis relacionaros y comentar los temas que os preocupan u os interesan.

Vosotras os beneficiáis de la actividad pero vuestros bebés también. Todo lo que vosotras sentís se transmite al bebé, tomaréis consciencia de la importancia de sentirse bien cada día.

Mediante la relajación aprenderéis el placer de estar en calma, la calma es fuente de salud.

Una mujer embarazada que ejercita el cuerpo está mejor preparada y empoderada cuando llega el parto que una mujer que no haya hecho ninguna actividad física.

Controláis mejor el peso, estaréis más ágiles y activas. Dormiréis y descansaréis mejor. Estaréis de mejor humor, el estrés disminuirá y, en definitiva, ¡seréis más felices!