¿Por qué Araigua?

Decidimos poner en marcha el proyecto de la cooperativa Araigua para estar más cerca de lo que realmente nos apasiona. Somos agua. El agua de los ríos, de los lagos, de los mares o los océanos nunca es la misma. Nos invita a vivir siempre el presente, a tomar consciencia de que estamos aquí y AHORA (“ara” en catalán), así que disfrutémoslo: ¡Araigua! Hablar de agua es hablar de vida y por eso la respetamos. A nosotras siempre nos da libertad, diversión, tranquilidad, relajación, bienestar y nos invita a imaginar un mundo mejor mientras fluimos sin perder el rumbo.

El agua y la natación nos han acompañado toda la vida. Es por eso que nos hace mucha ilusión poder compartir nuestra pasión y acercar el medio acuático a todo el mundo que quiera y de la forma que mejor se adapte a cada uno. Queremos que todo el mundo pueda acercarse al agua con confianza y pueda disfrutar de ella con total seguridad. Tenemos nuestra propia manera de entender el agua y todos sus beneficios y tenemos muchas ganas de poderlo compartir convencidas de poder mejorar el bienestar de las personas. Para nosotras la natación es una vocación y nos actualizamos, investigamos e innovamos constantemente para ofrecer lo que cada cual necesita en cada momento.

logo de la cooperativa Araigua, natació sense límits

La cooperativa

La cooperativa de actividades acuáticas Araigua nace en 2022 con la voluntad de hacer accesible el medio acuático a todo el mundo, con especial atención a las personas con capacidades diversas y necesidades especiales, y trabajar para la inclusión y el bienestar de las personas mediante el deporte.

Apostamos por el cooperativismo porque creemos en un modelo empresarial centrado en las personas y los valores democráticos. Entendemos la cooperativa como una herramienta de transformación social para llegar a una sociedad más justa y equitativa. Queremos fomentar la economía social y solidaria basada en la autogestión en beneficio del territorio y de las persones.

Equipo

El proyecto de la cooperativa Araigua fue impulsado por Lourdes Cullell y Núria Reixach, nos conocimos en la piscina hace ya más de 25 años y desde entonces nos une la amistad, una forma compartida de entender el mundo y la pasión por el agua. Toda la vida hemos estado vinculadas de una forma u otra al mundo acuático y tenemos una amplia experiencia como profesoras y nadadoras. Nos emociona ver los progresos de nuestros alumnos dentro del agua y ponemos nuestra alma para que todo el mundo se sienta cómodo y bien acogido, paso previo indispensable para poder disfrutar al máximo de las actividades que ofrecemos.

Fotografia de les dues sòcies treballadores d'Araigua: Lourdes Cullell i Núria Reixach

Agua

Somos agua. El planeta Tierra, nuestro entorno, lo que comemos, nosotros mismos somos, principalmente, agua. Por eso nos gusta tanto: nos atrae lo que somos.

El agua es terapéutica por si misma. Nos ayuda a activarnos pero también a relajarnos. Nos permite aliviar el cuerpo y la mente. El agua nos hace regresar a casa, a la casa de nuestro vientre materno. El agua nos reconecta y nos hace viajar en el tiempo; no al futuro, sino al pasado, el pasado donde todo empezó.

El ejercicio dentro del agua tiene muchos beneficios como la estimulación de la circulación sanguínea, ejercitación de todas las articulaciones, estiramiento del cuerpo, fortalecimiento del aparato respiratorio, favorecimiento del desarrollo psicomotor, fortalecimiento del sistema inmunológico, fomento de la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la flexibilidad. La flotabilidad nos libera de la mayor parte del peso de nuestro cuerpo, lo que nos permite hacer movimientos y ejercicios que no podríamos hacer fuera del agua. El agua minimiza el riesgo de lesiones. Los beneficios son tanto en el aspecto motriz como en el cognitivo y también en el aspecto social, cuando hacemos actividades en grupo.

Inicio