¿Por qué Araigua?
Decidimos poner en marcha el proyecto de la cooperativa Araigua para estar más cerca de lo que realmente nos apasiona. Somos agua. El agua de los ríos, de los lagos, de los mares o los océanos nunca es la misma. Nos invita a vivir siempre el presente, a tomar consciencia de que estamos aquí y AHORA (“ara” en catalán), así que disfrutémoslo: ¡Araigua! Hablar de agua es hablar de vida y por eso la respetamos. A nosotras siempre nos da libertad, diversión, tranquilidad, relajación, bienestar y nos invita a imaginar un mundo mejor mientras fluimos sin perder el rumbo.
El agua y la natación nos han acompañado toda la vida. Es por eso que nos hace mucha ilusión poder compartir nuestra pasión y acercar el medio acuático a todo el mundo que quiera y de la forma que mejor se adapte a cada uno. Queremos que todo el mundo pueda acercarse al agua con confianza y pueda disfrutar de ella con total seguridad. Tenemos nuestra propia manera de entender el agua y todos sus beneficios y tenemos muchas ganas de poderlo compartir convencidas de poder mejorar el bienestar de las personas. Para nosotras la natación es una vocación y nos actualizamos, investigamos e innovamos constantemente para ofrecer lo que cada cual necesita en cada momento.
Equipo
Lourdes Cullell
Profesora de natación, socorrista y entrenadora nacional de natación con el núº 7371 del ROPEC (Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Catalunya) con una vasta y constante formación en el mundo acuático.
Empezó como nadadora y monitora de natación en el Vic-ETB, fue coordinadora de la piscina municipal de Centelles, donde tambien fue entrenadora del equipo de natación, y antes de empezar la aventura de Araigua trabajaba en la piscina municipal de Manlleu como profesora de natación.
Es el alma y el corazón de Araigua, se le metió en la cabeza la idea de montar su propio proyecto para hacer las cosas de una forma diferente y no ha parado hasta conseguirlo. No entiende la vida sin el agua, por la que siente pasión, y lo da todo para que la gente descubra el medio acuático y para acompañarlos a superar sus límites acuáticos, siempre desde la consciencia y el amor que profesa por ese medio.
Agua
Somos agua. El planeta Tierra, nuestro entorno, lo que comemos, nosotros mismos somos, principalmente, agua. Por eso nos gusta tanto: nos atrae lo que somos.
El agua es terapéutica por si misma. Nos ayuda a activarnos pero también a relajarnos. Nos permite aliviar el cuerpo y la mente. El agua nos hace regresar a casa, a la casa de nuestro vientre materno. El agua nos reconecta y nos hace viajar en el tiempo; no al futuro, sino al pasado, el pasado donde todo empezó.
El ejercicio dentro del agua tiene muchos beneficios como la estimulación de la circulación sanguínea, ejercitación de todas las articulaciones, estiramiento del cuerpo, fortalecimiento del aparato respiratorio, favorecimiento del desarrollo psicomotor, fortalecimiento del sistema inmunológico, fomento de la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la flexibilidad. La flotabilidad nos libera de la mayor parte del peso de nuestro cuerpo, lo que nos permite hacer movimientos y ejercicios que no podríamos hacer fuera del agua. El agua minimiza el riesgo de lesiones. Los beneficios son tanto en el aspecto motriz como en el cognitivo y también en el aspecto social, cuando hacemos actividades en grupo.